¿Verdad que parece más fácil de lo que es en realidad? Pues si… Llegar más alto en los resultados de búsqueda implica un trabajo profundizado de la estructura y los textos de tu página. Aquí te damos 7 consejos para mejorar tu posicionamiento web en Google.
El SEO es un conjunto de reglas que harán que tengas mejor o peor posición en los motores de búsqueda. Éstas reglas incluyen factores como la longitud de los textos, las etiquetas alt de tus fotos, la aparición de tu palabra clave en tus títulos, etc. Gracias a algunos plugins como Yoast SEO, puedes ser guiado para mejorar cada uno de estos aspectos en todas las páginas de tu web. Sin embargo, el SEO requiere mucho trabajo y experiencia para que sea 100% efectivo. Si lo que buscas promocionar es una tienda online, te recomendamos que confíes en el trabajo de un experto.
No debemos subestimar la importancia de los enlaces en los textos de nuestra página web ya que son de gran importancia para mejorar el SEO de nuestra página web. Los enlaces internos son aquellos que apuntan a otra página de nuestro sitio web. Ayudan a Google a detectar la estructura de nuestra web y sobre todo, permiten aumentar el tráfico dentro de nuestra página web y así subir en autoridad. Por otro lado, los enlaces externos nos conectarán con otras webs de influencia y aumentarán nuestra autoridad en los motores de búsqueda.
Las palabras clave son aquellas palabras que más aparecen en las búsquedas, que sea en Google u otros motores de búsqueda, que estén relacionadas con nuestro negocio o con el tema que estemos tratando. Incluirlas en nuestros textos puede resultar muy beneficioso para nuestro posicionamiento web ya que sugerirá que nuestro contenido contesta a una consulta y tendrá más probabilidades de aparecer en los primeros resultados.
Aunque un contenido pueda ser de calidad para Google, a veces puede resultar obsoleto. Por eso, es importante pensar en actualizar con regularidad el contenido de su página web, tanto las páginas como los artículos de su blog.
Es importante mantener una estructura limpia y ordenada para ayudar a Google a comprenderla y así tener una mejor posición en los resultados de búsqueda. Por eso, debemos pensar en quitar de nuestra estructura las páginas de poca relevancia o que no presenten un buen SEO, ya que éstas afectarán en nuestra notoriedad. Eso no significa que debamos borrarlas, sino simplemente marcarlas para su no indexación en los motores de búsqueda. También deberemos recordar corregir todos los enlaces rotos o errores 404 que aparezcan en nuestra web, ya que éstos bajarán considerablemente nuestra reputación en Google para ofrecer contenido de calidad.
Redactar artículos puede resultar una tarea muy pesada si la tenemos que añadir a esta lista interminable de cosas que tenemos que hacer cuando emprendemos. Sin embargo, no debemos descartar su importancia, ya que la redacción de artículos puede favorecer altamente a nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda. Los artículos tratan de un tema concreto y supuestamente contestan a una consulta específica. Por esta razón, pueden aparecen en primera posición en Google fácilmente si contestan a una pregunta planteada. Lógicamente, tenemos que realizar un trabajo de recerca para averiguar cuáles serán los temas a tratar y tendremos que realizar todo un trabajo de SEO para cada artículo.
Por último, recurriremos a la herramienta más importante para aparecer en los resultados de búsqueda: Google Search Console. Esta maravillosa herramienta puesta a disposición por Google mismo, nos permitirá ver qué enlaces aparecen y cuáles no, en Google, y cómo resolver los problemas que afectan a la indexación de éstas páginas. Una vez corregidos, podremos volver a solicitar su indexación a Google.
Artículos que te pueden interesar