WordPress es una plataforma de código abierto que permite diseñar y crear un sitio web fácilmente y de manera gratis o a precio asequible en función de las funcionalidades que deseas integrar en tu sitio web. A continuación, te damos 15 razones para elegir WordPress para crear tu sitio web.
WordPress es un software de código abierto, lo que significa que una gran cantidad de desarrolladores y profesionales trabajan a diario de forma colaborativa para mejorar la plataforma. Esto hace que WordPress siempre esté actualizado para la resolución de problemas y mejora constante.
Si tu objetivo es diferenciarte de tus competidores, has encontrado la herramienta ideal, ya que WordPress ofrece la posibilidad de usar una infinita variedad de plugins de todo tipo para poder personalizar tu sitio web, a contrario de otra plataformas de creación de sitios web. El plugin Elementor, por ejemplo, nos facilita mucho la creación del contenido y la personalización de nuestro sitio web gracias a una interfaz totalmente user friendly.
Como dicho antes, existe una gran cantidad de plugins comptables en WordPress, las cuáles ofrecen numerosas funcionalidades, que sea para el diseño como para administrar contenido o ofrecer funcionalidades extra.
A la hora de posicionar nuestro sitio web en los resultados de búsqueda en Google u otros buscadores, WordPress nos ofrece muchas posibilidades, entre otros a través de plugins como Yoast SEO, que nos indicarán cómo hacerlo.
La plataforma es de código abierto, y por lo tanto es totalmente gratuita. Si quieres tener una página web sencilla, sólo tendrás que pagar el alojamiento web y el dominio de tu sitio. Si buscas algo más profesional, podrás pagar plugins muy baratos para personalizar tu web y añadirle más funcionalidades. Siempre te saldrá más a cuenta que otras plataformas privadas que piden pagar una cuota astronómica a parte de pagar los plugins que te pueden salir muy caro.
La integración de plugins como Akismet antispam u otros dan infinitas posibilidades para proteger tu sitio de ciberataques y mejorar la seguridad del sitio.
Podrás optimizar mucho tu tiempo y eficacia de trabajo gracias a miles de integraciones como Mailchimp para el E-mail Marketing o Google Site kit para ver las estadísticas de tu página web y posicionarla mejor en Internet.
Puede que te sientes un poco perdido al principio ya que WordPress ofrece miles de opciones para trabajar tu sitio web pero en realidad es una plataforma muy sencilla de usar y administrar. Si buscas poder realizar cambios tu mismo después de la entrega por la agencia, es tu mejor opción.
WordPress es la plataforma por excelencia para la creación de tiendas on-line. Es compatible con el plugin Woocommerce, la referencia número 1 en el sector, el cuál te permite recibir y gestionar pedidos, administrar miles de productos, personalizar tus envíos, crear productos complejos y personalizables, controlar el stock… Además, si dispones de un CMS para gestionar las ventas en tu tienda física, muy probablemente tengas la posibilidad de conectarlo con tu página web para facilitar muchísimo tu trabajo y ahorrar tiempo.
Nocode significa que no necesitas saber ningún lenguaje de código para poder crear y administrar tu página web o tienda on-line ya que se puede personalizar al 100% a través de plugins y el mismo WordPress a través de una interfaz totalmente comprensible y fácil de usar. Tampoco necesitarás instalar nada en tu ordenador y agotar tu espacio de almacenamiento ya que todo se realiza on-line. Solo necesitarás acceder con tu usuario y contraseña.
WordPress permite tener una web totalmente responsive para dispositivos móviles y tablets para que los usuarios puedan verla con claridad desde cualquier sitio.
Con tu nombre de dominio y los sencillos ajustes de WordPress, podrás personalizar las URLs o slugs de tus páginas para darles el nombre o formato que deseas. Esto permite tener una mejor indexación en Google y ser más legibles para tus clientes o lectores.
Podrás traducir tu página web en una infinidad de idiomas y así llegar a más clientes a nivel global gracias a numerosos plugins como Polylang.
Gracias a sus numerosas herramientas y plugins, podrás optimizar muchísimo el tiempo de carga de tu web y así sacarle mejor rendimiento.
También tienes la posibilidad de conectar tu web con las redes sociales. Por ejemplo, con el plugin de Facebook, podrás crear y gestionar tu catálogo de Facebook de manera automática. O, al revés, tienes la posibilidad de añadir tu contenido de redes sociales en tu página web o blog para que tus lectores vean tus últimas publicaciones.
Las posibilidades de WordPress son infinitas. Es la herramienta ideal, que sea para un blog, una plataforma on-line, e-commerce o una web vitrina para publicitar tu negocio.
Artículos que te pueden interesar